Monday 25 April 2011

REENCARNACION





¿Hay o no hay reencarnación?  Difícil pregunta.  Los quiero poner a pensar, no es que yo tenga las respuestas.
Primero vamos a ver que implicaría reencarnación.  Se estaría hablando de una parte divina dentro del ser humano que regresa a la tierra vida tras vida en un proceso de crecimiento, viviendo su Karma, los resultados de los hechos de su vida pasada y esta vida también. Ni bueno ni malo, lo que se siembra se cosecha. El alma va haciéndose cada vez mas conciente, la capacidad de mantenerse en el aquí y el ahora, hasta que ya pasa a otra dimensión de trabajo. Esto puede tomar miles de años y muchas encarnaciones.  Eso pareciera ser el trabajo.
Para los que no creen en reencarnación, nacemos, estamos acá una vida y luego nos vamos.  Para algunos vamos al “cielo” para vivir eternamente ahí, para otros, simplemente dejamos de ser.
Diferentes religiones tienen diferentes enfoques sobre este tema. De paso, entre los cristianos hay de ambos pensamientos, reencarnación, y solo una venida.
Claro, detrás de todo esto están las famosas preguntas “¿Quien soy, y que hago acá?” y la otra que va junto a esta pregunta “¿hay un Dios y si lo hay como es?”
A esto le sigue otra pregunta,  si solo tenemos una encarnación, ¿porque tanta injusticia?  Porque unos nacen con todo y otros con nada y sin posibilidades de tener, como en el África.  Porque unos blancos otros negros, unos en familias poderosas otros en familias desterradas?  ¿Esto tiene una explicación?  ¿Porque a las zonas de miseria se les añade mas, como el SIDA, hambre, terremotos, inundaciones, deslices de barro, y para mas, gobernantes
asesinos?
No tengo las respuestas, empecé mi búsqueda para respuestas hace cincuenta años, ahora se los paso a ustedes…………...

No comments:

Post a Comment