Tuesday 15 May 2012

EL SIGNIFICADO DE LA CARTA ASTRAL




 
¿Qué es una carta astral?
Es el dibujo del cielo de nuestro sistema solar, en el instante de nuestro nacimiento. En ese momento, cuando tomamos nuestra primera respiración fuera del vientre de la madre, asumimos nuestra propia vida, nuestro propio destino. La impronta del cielo queda marcada en nosotros. De ahí en adelante actuaremos en correspondencia con los movimientos de ese cielo. No es que este actúa sobre nosotros, sino en conjunción con nosotros.
Ese cielo fue dividido en doce partes, correspondientes a los doce signos del zodíaco, refiriéndose a las doce constelaciones con sus nombres. También habían las doce tribus de Israel, los doce apóstoles de Cristo, los doce meses del año, un número esotérico. Esos doce signos representan doce arquetipos, doce modelos de comportamiento. Los planetas, nombrados por los dioses Griegos, representan nuestrasenergías:
SOL, es la representación de nuestro espíritu,nuestra esencia.
LUNA, nuestras emociones y memoria.
MERCURIO, como nos comunicamos.
VENUS, como nos relacionamos.
MARTE, como nos defendemos y así sucesivamente.
Al parar el cielo en el instante del nacimiento, se crea un cielo único nunca antes visto y ese cielo es la representación de tu personalidad, tu vehículo para caminar la vida.  Esos planetas se pueden encontrar en cualquier signo; cada uno de ellos tiene un tiempo diferente de girar alrededor del sol. Así puede ser un Sol en Leo, un Mercurio en Virgo, una Luna en Capricornio, un Venus en Cáncer y un Marte en Escorpio. Esto indica las diferentes manerascomopodemosusar todas estas energías, obviamente incluyendo también los otros planetas: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y el asteroide Ciron, cada uno con su respectivo significado.
¿Qué es lo que la carta astral o natal nos da?
Nos brinda el estudio de la personalidad, por qué hacemos las cosas como las hacemos, cuáles son nuestras fortalezas y cuáles nuestras debilidades, qué herramientas tenemos para poder solucionar las dificultades, etc. Esta carta muestra como nos comportamos en doce áreas de nuestra vida, la máscara de presentación que usamos, el dinero, los estudios y hermanos, el hogar y sus raíces,el trabajo y la salud, asociaciones de matrimonio o trabajo, cambios, viajes, lo espiritual, metas y profesión, amistades y el colectivo y trabajos personales y reclusión. Nuestra primera imagen de quien somos viene de las proyecciones de los demás.Mamá dice… papá dice… la sociedad dice…, pero muchas veces no es la realidad de quien somos verdaderamente. La carta astral si da esa descripción. Es una herramienta de auto conocimiento que nos permite también ver qué áreas de nuestra vida tenemos que trabajar, cuáles son aquellas que no manejamos cómodamente.  Pero es mucho más que eso. La carta astral también trae un plan de vida. 
Cuando tu naciste, nosotros congelamos el cielo y eso nos dio tu carta astral y el estudio de tu personalidad. Ahora bien, los planetas en el cielo se siguieron moviendo. Entonces, para poder ver el desarrollo de tu plan de vida o tu carta astral, se dibujan en el cielo actuallos distintos planetas y se colocan sobre los tuyos de nacimiento. Los ángulos que se crean entre estos dos cielos nos indican quéestá sucediendo actualmente en tu vida.  Los  planetas representan energíasespecíficas y los ángulos o aspectos, como los llamamos, pueden ser armónicos o tensos,dependiendo del ánguloque se está formando. Así podemos ver el desarrollo de tu vida, qué zonas están activadascon energía armónica o tensa y por cuánto tiempo. La astronomía nos brinda la posibilidad de ver el movimiento de los planetas día a día, a través de las Efemérides. El cálculo de la carta astral con el cielo del nacimiento, es matemático y los movimientos actuales también son matemáticos y predecibles por los movimientos ya conocidos de los planetas en el cielo.
¿Qué nos aporta todo esto?
  1. La posibilidad de conocernos mejor. 
2.  Saber nuestras fortalezas y nuestras debilidades. 
3.  Ver cuáles herramientas tenemos para solucionar nuestras dificultades. 
4.  Entender qué está pasando en un momento dado de nuestra vida y conocer cuánto tiempo se requiere para solucionar una situación determinada. 
En resumen, nos apoya a realizar un trabajo personal a dos niveles, el externo con el mundo cotidiano y el interno con lo espiritual y el alma.
El estudio de la carta astral y su desarrollo en el tiempo, nos permite caminar la vida con más consciencia y de esta manera hacernos más responsables por quien somos y por lo que hacemos.

1 comment:

  1. Querida Gillian, quería preguntarte sobre tu opinión sobre el cruce de Venus entre la Tierra y el Sol... un abrazo grande! http://www.esa.int/esaCP/SEM2535XX2H_index_0.html

    ReplyDelete