Friday 1 January 2010

UN NUEVO AÑO




¿Que significa un Nuevo Año para cada quien?
  
Para algunos es un tiempo de alegría, las familias se juntan, celebran, hay los rituales religiosos, de comida, de costumbres dependiendo del país y la cultura donde se vive, pero también del país de origen de las personas. Se trata de recordar lo bueno que trajo el año, y dejara atrás lo malo o difícil. Se hacen buenas resoluciones para el nuevo año, tratando de mejorar. Es un tiempo de recordar, de analizar, de toma de conciencia. 
Al sonar las doce campanas cada cual recibe el nuevo año según sus costumbres, con esperanzas y expectativas. Esta es una parte de mundo, esto son los afortunados.
Para otros, este es un momento de tristeza, ha habido pérdidas, están solos, hay hambre, no tiene expectativas, si no seguir con lo malo que tienen, y posiblemente vendrá peor.  Para muchos, ni saben que se termino un año y comienza otro, la vida sigue día a día del amanecer hasta el anochecer. 
Es un momento de dar gracias por todo lo que tenemos, la familia, la comida, nuestro techo, y todas las posibilidades que tenemos por delante. 
Es un momento para recordar los menos afortunados y pensar en que podemos hacer para aliviar su carga un poco.  No podemos pasar por la vida sin tomar conciencia de que hay desastres naturales que devastan ciudades enteras, que hay gente sin techo, que hay hambre, que hay pobres, que hay enfermos, que hay niños en la calle. En una bueno sociedad, como en una buena familia, cuidamos de los nuestros. Hoy son ellos, mañana pudiéramos ser nosotros.
El año 2010 promete ser un año difícil, el cielo esta tenso, ese cielo es de todos, hagamos lo posible para que sea un año llevadero para todos, enfrentando las dificultades con esperanzas y sabiduría,  sabiendo que el sol siempre sale después de la lluvia.