Wednesday 12 December 2012

21 DE DICIEMBRE DEL 2012

-->
 
Hay tanto que se habla y se ha escrito sobre esta fecha. Creo que no necesito dar más explicaciones de los que ya se han dado, y se siguen dando, de lo que esto pudiera significar para el ser humano, desde ovnis que nos llevan a otros planetas o dimensiones, como el de tres días de total oscuridad.
Afuera, en el planeta, se están colapsando los sistemas económicos, la banca, el capitalismo, el consumismo, las dictaduras, solo tenemos que mirar a Europa, los Estados Unidos y varios otros países para ver cómo está tambaleando el sistema actual, y creo que va seguir, un país tras el otro. 
 Esto se ve muy claramente por las posiciones planetarias en el cielo actualmente, y lo que ellos dieron en tiempos pasados cuando se configuraron como están ahora. Trajeron grandes cambios, muchas veces con revoluciones y guerras.
Hay revoluciones por todos lados.  Ya la masa, el pueblo, no quiere dictadores dirigiéndolos, quieren una democracia, a donde tienen voz y  voto en lo que les sucede.  Esto lo está moviendo la globalización y el Internet, ya estamos todos enterados de los eventos  mientras que están sucediendo.
Todo el poder y el dinero están en manos de unos pocos, mientras la inmensa mayoría mueren de hambre y de enfermedades.
A pasos agigantados destrozamos a nuestro planeta, cortamos todos los arboles, los pulmones de la tierra, contaminamos las aguas de donde bebemos y nos da vida, los mares que nos nutren. Nos sobre poblamos sin ninguna conciencia de que no tenemos como alimentar tanta gente, y las proyecciones del crecimiento de la población son alarmantes.
La idea no es de asustarlos, la idea es que tomemos consciencia de lo que está sucediendo. Solo con ver las películas que se están haciendo, el fin del mundo por terremotos, maremotos, extraterrestres, vemos como el inconsciente colectivo está conectado con la realidad de la destrucción del planeta, y por ende de nosotros mismos, y generado por nosotros mismos. 
Quisiéramos que algo viniera de afuera para resolver este desastre que aparentemente esta fuera de control, algo como los extra terrestres o cualquiera de los diferentes pronósticos para el 21/12/12. 
No creo que habrá ningún desastre.   Ya están pasando los desastres, ya hay guerra, ya hay hambre, ya hay enfermedades, ya hay contaminación, ya hay desastres climáticos, ya se están colapsando las estructuras viejas.
Si pasara algo el 21/12/12 creo que sería algo positivo, algo que nos ayude a llegar a la masa crítica que se necesita para un paso hacia un humano más consciente, mas conectado con el otro y no solo con sí mismo, un humano con mas amor, más facilidad de compartir, de ver la desgracia del otro, un humano más espiritual. Creo que el péndulo ya llego a su punto más alto del materialismo, ya es hora de que empiece su bajada hacia el espiritualismo. Ya es hora de asumir la era de Acuario.
Para los que saben algo de los oráculos, una amiga, Daniela Apara  y yo, le preguntamos al I Ching sobre el 21 al 23 de diciembre.  Su respuesta fue el Hexagrama 22 / La Gracias (Lo Agraciado).                           ¨El signo muestra un fuego que prorrumpe de las secretas profundidades de la tierra y, llameando hacia lo alto, ilumina y embellece la montaña, la celestial altura. La Gracia, la forma bella, es necesaria en toda unión, a fin de que esta sea ordenada y afable y no caótica y desordenada¨.    Obviamente hay más pero en este tono. 
En la tirada del Tarot había bastantes elementos de fuego y recordábamos como el Titán Prometeo le robo el fuego a los Dioses para dárselo a los humanos. Quizás necesitamos de ese fuego para purificarnos, humanizarnos, darnos sabiduría y pasión no solo para lo material si no para lo creativo y lo humano. La conclusión de la tirada fue el Mago el numero 1.  El Mago es Mercurio, la capacidad de pensar, de razonar, de discriminar,  también representa la consciencia y la capacidad de la conexión con la Supra Consciencia lo Mas Alto,  para manifestar cosas en el plano físico.   Somos canales para la energía Divina, somos co-creadores con Dios,  nosotros decidimos como vamos a manifestar esta energía, el libre albedrio.
 Para el 21/12/12 ¿queremos traer a manifestación algo bueno y positivo para la humanidad o queremos traer a manifestación destrucción y dolor?
Los resultados del 21/12/12 y los días venideros están en nuestras manos, no viene de afuera hacia adentro sino de adentro hacia afuera. 
NUESTO DESTINO DEPENDE DE NOSOTROS.
FALTA ASUMIR RESPONSABILIDA POR ELLO Y BUSCAR LOS CAMBIOS POSITIVOS NECESARIOS.