Monday 26 December 2011

Año 2012 – El Hombre y su cielo



Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba. Esta en nosotros interpretar ese cielo,
inclina mas no obliga.

Vamos a ver que quiere decir la palabra;
CICLO: Periodo de tiempo, cierto numero de años que, acabados, se vuelven a contar de nuevo. Conjunto de una serie de fenómenos u operaciones que se repiten ordenadamente.

Ahora vamos a ver un poco de que se trata este tan discutido 2012.

Se habla de las predicciones de los Mayas.  Ellos trabajan con un ciclo de 5,000 años que se termina el 21 de diciembre del 2012, simplemente para comenzar otro ciclo de 5,000 años.  Ellos no dijeron que era el fin del mundo, si no el fin de un ciclo.

Ahora entrando en un tema que manejo un poco mejor que el calendario Maya, la Astrología.  Los planetas también se mueven en ciclos, cada planeta tiene un ciclo diferente basado en su distancia del sol.  Hay veces que algunos de los planetas se alinean, y dependiendo donde y como se alinean, depende en los eventos que ocurren. También estos eventos son cíclicos, y solo hay que ver la historia del ser humano para ver los periodos de cambios a través de los tiempos, para entender que  a veces son fuertes. SE BUSCA CAMBIO.

Esto es lo que esta sucediendo ahora, no es el 21 de diciembre del 2012 es un periodo de aproximadamente 7 años, un cuarto de ciclo de Saturno,  del 2008 al 2015. Cualquier persona que esta atenta a su vida personal y al colectivo tiene que haberse dado cuenta que estamos en pleno proceso de cambios, tanto en lo personal como en el colectivo.

Están involucrados Saturno, el maestro que nos obliga a vivir nuestros destinos y mirarlos de frente,  en Libra, las relaciones personales y sociales, luego pasa a Escorpio, transformación y muerte de lo conocido para comenzara algo nuevo, como el Ave Fénix.  Urano, la búsqueda de la libertad e igualdad,  salio de Piscis, el ultimo de los signos,  representando lo viejo ya listo para desencarnar, y ahora paso a Aries, nuevos comienzos con mucha vitalidad y fuerza y a veces impulsivas sin medir consecuencias.  Neptuno, lo místico y la humildad,  pasa a Piscis, su signo, el signo de la espiritualidad, obligándonos a revisar nuestra espiritualidad;  las religiones están en plena revisión.  Terminando con Plutón, el planeta de los cambios profundos, en Capricornio, el signo de las estructuras y lo rígido viejo. En este tiempo, estos planetas se combinan de diferentes maneras, su energía siendo ampliada con los planetas más rápidos, Marte, Venus, Mercurio, Sol y Luna, dando diferentes matices, y algunos tiempos de descanso.
Las combinaciones planetarias y en los lugares que se encuentran implican tiempos de cambio, cambios personales, cambios sociales y cambios en el colectivo.  O lo hacemos concientemente y ayudamos en el proceso tanto persona como colectivo,  o la vida externa lo hará por nosotros.
¿Cuál es este gran cambio que se busca? ¡Consciencia!  No vivimos en un planeta personal, ni en un país personal ni en una ciudad personal ni en una casa personal.  ¡Nada es mío! Compartimos la vida, Tenemos derechos pero también tenemos deberes y responsabilidades para con nosotros mismos y para con los demás y el planeta que llamaos “NUESTRA MADRE TIERRA”.
Los cambios ya están en marcha, y entre mas de nosotros nos unimos para el bien personal y el bien colectivo, mejor nos ira en este tiempo de cierre de ciclos, y apertura de un nuevo ciclo.
Cambiamos del ciclo de Piscis al ciclo de Acuario este  es otra cambio de ciclo. Acuario es el signo que representa la humanidad, la libertad y la igualdad, creo que con eso lo digo todo. El Gran año es un periodo o ciclo de 25.868 años que tarde la Tierra en pasar bajo la  influencia de los doce  signos del Zodiaco, y cada Gran Mes  es un ciclo de  2.156 años, que es el tiempo que dura el Tierra en cada signo.

Así dependo de cada uno de nosotros como se vivirá estos tiempos de cambios, con pesimismo y sintiéndonos victimas de las circunstancias y de los que están en el poder:
o asumimos que somos co creadores con Dios,
somos  responsables por nosotros mismos y nuestras vidas y somos responsables por nuestra tierra.
MANOS A LA OBRA PARA UN MEJOR MUNDO PARA TODO

Feliz Año 2012

Monday 12 December 2011

NAVIDAD



Solsticio de Invierno para unos - Solsticio de Verano para otros

Navidad, la celebración del nacimiento del niño Jesús, el redentor. Tiempo de reuniones de familia, para algunos la reconexión con su religión para otros solo una celebración con el arbolito y regalos. Un tiempo de alegría para unos, un tiempo de tristeza para otros. 
En el norte están con la noche mas larga del año, lo más oscuro, lo frío, el recogimiento. En el sur están con el día mas largo del año,  todo es luz, colorido  y calor.
Y así mismo se vive la navidad, para unos con alegría y calor de familia, para otros en soledad y oscuridad. 
Sin embargo, miremos bien lo que significa la navidad, es el nacimiento de Cristo.  Cristo vino para traernos un mensaje, el mensaje del AMOR.   El amor de Dios hacia nosotros y el amor de nosotros  hacia el prójimo.  Sin embargo, la lección aun no se ha aprendido.  Seguimos con la envidia, el odio, la codicia.  Como nos cuesta pensar primero en el vecino, luego en nosotros, como nos cuesta creer en nosotros, creer en un Dios de Amor, saber que todo va a estar bien.  
Hasta el planeta muestra nuestras polaridades, el norte con nieve y frío el sur con sol y calor. 
Tratemos de pensar en los demás, darle alegría a alguien que esta triste, darle pan a alguien con hambre, un regalo a un niño que no tiene.  Cerremos el año con una navidad de AMOR, hacia nosotros mismos, hacia nuestra familia, hacia los demás y hacia Dios.
Ha sido un año difícil, sin embargo, demos gracias por todas las bendiciones recibidas pero más de todo por el regalo del Niño Jesús y sus enseñanzas de AMOR.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS EN COMPANIA DE
SUS FAMILIAS Y SERES QUERIDOS.

Un fuerte abrazo para todos de Gil